27 de febrero de 2012

Coneix Xàbia corrent

Domingo 26 de febrero de 2012, Jávea (Alicante)

Una nueva ruta a descubrir.  Esta localidad de la Costa Blanca es sitio de veraneo frecuentado pero ¿cuántos de ellos se han molestado en conocer un poco más adentro, más arriba y descubrir parajes impresionantes?  Pocos, nos tememos.  E intentar corregir esto es lo que ha llevado a un grupo de atletas locales a preparar una ruta que se adentra por este terreno montañoso.

Salida desde el Parque de Pinosol, en las afueras de Jávea, a las 10 de la mañana.  Tercera edición de esta ruta que tiene por objetivo acercar a caminantes y corredores por el bosque de la Granadella.

16 km de recorrido.  Había de todo:  serpenteantes pistas de tierra y hormigón, sendas estrechas, bajadas técnicas, subidas desmoralizadoras, vistas del mar desde los puntos más altos para luego pasar trotando unos pocos metros en una cala.  Quien pensara que estoy iba a ser una trotada dominguera, se equivocó ese día.  El recorrido este año ha sido distinto al de las dos ediciones anteriores y que, a decir por los conocedores de la prueba, este año el reto a superar era mayor.

Organización a cargo del CLUB D´ATLETISME LLEBEIG XÀBIA


Un ambiente alegre, relajado.  Una alta participación y ganas por parte de todos de disfrutar de un bonito día, incluso caluroso por momentos.

243 corredores, entre ellos, 26 atalantas (10,7% de participación femenina, lo que viene siendo lo usual aunque nos gustaría que fuera más alta).

En la meta, cerveza a presión, coca levantina y fruta.

Precio de inscripción:  10 €, lo que supone un alivio viendo el precio que están alcanzando algunas carreras.
Avituallamientos:  Dos (uno líquido y otro sólido-líquido).
Regalos al corredor:  camiseta técnica conmemorativa, colores naranja o celeste.

Todos los voluntarios trabajando en perfecta sintonía:  Policía Local, Cruz Roja, voluntarios en bicicleta y a pie que te indicaban el camino en los desvíos donde era fácil despistarse...  A todos ellos, muchas gracias.

No hay comentarios: