19 de diciembre de 2011

XXIX Cross Nacional Fiestas de la Virgen, Yecla (Murcia)

Crónica realizada por: 


Beatriz Díaz Marco"Mi objetivo es llegar".
Miriam Gil Romero:  "Lo importante:  los pequeños logros de cada día".
Alejandra Puche Lorenteel nervio en potencia.
 
"Animamos a todo el que quiera a participar en las carreras y en nuestro cross, ya que se crean amistades haciendo un bonito deporte.  :) "
  


El pasado domingo 18 de diciembre se disputó la primera jornada regional de cross de Murcia que es también un importante Cross Nacional. 

El día se presentó frío y ventoso, aunque respecto a otros años no estuvo nada mal y con el paso de las horas el sol hacía acto de presencia.

El circuito era duro debido a diversas cuestas y altibajos, sin embargo, la participación fue variada y considerable, aunque menor que en años anteriores. Este año, desgraciadamente, no contamos con la presencia de algunos de nuestros famosos atletas de élite como Marta Domínguez, pero sí con la de Lidia Rodríguez, ganadora absoluta, con un tiempo de 20´17´´ en 6.000 metros.




Cómo vivimos  la carrera tres atletas locales juveniles

NERVIOS, TENSIÓN, DOLOR, DESESPERACIÓN, SATISFACCIÓN, ORGULLO…  Todo eso en una sola carrera. Todo un mes de duro entrenamiento específico para este cross, siendo el mismo el propio de nuestra ciudad y a la vez clasificatorio para el Campeonato de España, nuestro objetivo. Acabamos contentas, ya que tenemos oportunidad de ir, pues  quedamos entre las ocho primeras de Murcia.




A algunas la carrera se nos presentó dificultosa a causa de problemas respiratorios,  el flato.  La salida estuvo marcada por los nervios y fue bastante rápida, pues nos juntaron con la categoría junior. Esos 3.500 metros fueron duros, pero se hicieron más amenos gracias a los ánimos de nuestro equipo y, por supuesto, de nuestro entrenador Diego  Marco. En una de las subidas más duras nuestros pequeños atletas nos hicieron un pasillo de gritos y aplausos, donde nos motivaron, dándonos fuerza para los últimos metros. La carrera concurrió satisfactoriamentepara todas y, aunque fatigadas, nos sentimos orgullosas de haberla acabado.

Por otra parte, la organización fue correcta.  Los dorsales contaban con código de barra, pero hubo algunos percances con los mismos, confundiéndose las categorías. El recorrido  estaba bien medido y señalizado. A la llegada daban fruta y bebida, pero echamos de menos las barritas de chocolate de otros años. 



En la entrega de medallas, Xti (nuestro patrocinador), repartió mochilas de su marca. Se daban trofeo a los tres primeros y medallas hasta la sexta posición, premiando también al primer local.  Los trofeos eran acumulables, llevándose nuestro club varios de ellos. Lorena Palao, en categoría alevín, ganó la prueba.

Este año contamos con mejores instalaciones respecto al año pasado, más aseos y duchas, cercanos al circuito. También había un bar, donde se podían tomar bebidas y sabrosos bocadillos, siendo los encargados los padres de los atletas yeclanos.
                                                                                                                                                                



El sentido de responsabilidad de la atalanta Miriam hace que entrenarla sea más fácil. 
Alejandra es la atalanta de la eterna sonrisa.
Beatriz es una atalanta que se preocupa por mejorar cada día en cada faceta del deporte.

Y tú, ¿eres una atalanta?

Crónica en otros blogs:
Atletismo y algo más





 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miriam, Beatriz y Alejandra, me alegro mucho de que hayáis conseguido vuestra meta, y espero que podáis ir al campeonato de españa de Cross. Como una de vosotras ha escrito, lo importante son los pequeños logros de cada día, y eso no lo olvidéis nunca, espero que este sea el primero de muchos otros y más importantes. Besos Pili

MANOLI CXM dijo...

Felicidades, Campeonas y también a Verena por estar allí y contárnoslo.