29 de noviembre de 2011

K-25, trail de la Calderona 2011

Dedicado a todas las atalantas de la K-25. A las que corrieron, a las que hubieran querido correrla y tuvieron que conformarse con aplaudir y animar ese día; a las que tienden una mano, a las que tuvieron la mala suerte de lesionarse ese día, a las más jovenes de la carrera, a las atalantas veteranas; a las que ríen siempre; a las que llegan a meta con sus hijas y a las hijas que acompañan a su padre.




Poca gente que la haya hecho alguna vez se resiste a dejar pasarla por alto en el calendario.  Si bien este año se esperaba la presencia de importantes corredoras (Oihana Kortázar y Corinne Favre) que finalmente no acudieron a la cita, ni mucho menos la carrera quedó deslucida.  Ahí estaba el ánimo de todos los demás corredores, dispuestos a disfrutar al máximo y a exprimir cada una de las sensaciones que el paisaje de la sierra de la Calderona aporta.

Organizada por el club CxM de Valencia, el recorrido presenta 25 km con un trazado exigente en forma de "8" que resulta muy equilibrado en cuanto a la variedad de tipos de terreno por los que discurre.    No, no es una carrera nada fácil.  Las caídas y resbalones están prácticamente garantizados, pues  la más ligera humedad puede convertir las bajadas técnicas en vertiginosas.  Muchos deciden cambiar de modelo de zapatillas después de hacer la K-25.  Es la carrera que te enseña cuáles son tus puntos flacos y en qué tienes que mejorar.

Las instalaciones del Polideportivo de Serra ofrecen todas las comodidades que un corredor podría desear al acabar la carrera.  Duchas de agua caliente sin aglomeraciones, un buen avituallamiento en meta con comida, camiseta y buff conmemorativos del evento y sorteo por dorsales de material deportivo.

La K-25 es especial.  Y la edición del 2011 nos ha parecido simplemente perfecta.  Gracias a todos.


Club organizador CxM

CLASIFICACIÓN de la prueba

FOTOS de JaviSomavilla
FOTOS de Javi Cisneros
FOTOS de Angel Font
FOTOS de Carmen
FOTOS de Manoli

Crónica en el blog La distancia no es un problema
Crónica en el blog de MIGUEL FLOR

6 comentarios:

miguelflor dijo...

Verena, muy buena carrera, de menos a mas que es como debe de ser. Te vi fuerte y alegre, como siempre, disfrutando de esta carrera en la que como bien dices todos aprendemos un poco mas a conocer nuestros puntos flacos, yo lo sigo descubriendo y eso que la he hecho ya 6 veces. Ayer medio lesionado, disfrute pero de otra manera. Un placer compartir contigo tramos y conversaciones durante parte de este maravilloso evento que nos brindan mis CXM. Enhorabuena por el video, ahí estaba tu marido cámara en ristre para dejar constancia, y como no para ver como llegue a meta y besé el suelo porque este año me ha costado mas que nunca.

AtalantasWeb dijo...

Las bajadas aquellas se las traen y el año pasado yo también "besé el suelo" accidentalmente en un par de tramos. Sin embargo, como dices, a medida que pasaban los kilómetros, me parecía que iban vistiendo la montaña a mi medida. Auna sí, siempre cuesta llegar a meta. Ahí están las caras de los que llegan. Y a ti, en tu caso, no llevas esa camiseta por nada. Hay que ser muy CxM para hacer todos los kilómetros que llevan tus piernas. (Además, no estarías tan mal si has podido hacer esas flexiones al final...Ganas de quejarse...).

Anónimo dijo...

Más, pero no mejor, por que es imposible, en la crónica del año pasado:

http://www.atalantasweb.net/2010K25.aspx

Es difícil que una prueba así salga mal cuando un tiempo tan espléndido acompaña, con el entorno maravilloso de Serra, con un club como CxM tras la organización, con Manoli "partiendo el bacalao" en todas partes a la vez, con Miquel moviendo los hilos, y con tanta y tanta gente que sabe y quiere hacer las cosas bien. El año que viene, más. Esperamos con ilusión.

MANOLI CXM dijo...

Perdona que me ha salido a medias y lo pongo todo junto.

Gracias Verena a vosotros por venir.
Una de las mejores cosas de las carreras es que conoces a gente maravillosa como tu y tu marido.
El año pasado las pasaste "canutas" y vuelves... y te veo con esa cara sonriente... en fin que me da mucha rabia no poder estar con vosotros un ratito después de los km que hicisteis para legar a Valencia.
Este vídeo me ilusiona y me encanta y haber podido ver el beso en la arena del poli de Miguel que está medio cojo pero que terminó su 6ª K 25...

Al anónimo y perdona que use tu blog, le contesto que yo no corto nada, que me llevan como P*t* x rastrojo que soy "Chica pa to" y que esta vez estaba feliz porque tenía sitio asignado, pero luego anduve de aquí para allá como muchas otras veces a toque corneta y me tuve que venir a casa arrastrando mi fascitis.
Todo valió la pena por ver a gente tan maravillosa ...
Siento mi fallo garrafal de las fotos de la bajada del Castillo, que no salieron.
Nos veremos muy pronto y esta vez me tomo mi tiempo para gritar, animar y charlar hasta que podamos.
Bss.

noviembre 30, 2011

AtalantasWeb dijo...

Gracias, Manoli. Tu presencia es grande,créeme. ¡Y no faltaremos a la edición de 2012!

jaimescolano dijo...

Te sales prenda... a mort, con m de Monsul -sin acento-... a ver si para el 12 cuajo