17 de octubre de 2011

Rodeno Cursa Muntanya de Nules



16 de octubre de 2011.  Una fina lluvia hace que los corredores se refugien bajo el alerón del edificio de Scude, Club de Tenis de Nules.  Cinco minutos antes de la dar la salida, cesa la lluvia.  Son las 8 de la mañana y la bengala se dispara hasta el cielo con una puntualidad exquisita.  ¡Empieza la segunda edición de la Rodeno Cursa Muntanya de Nules!

Una carrera de mil colores por la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón.    El rodeno, esa arenisca de tonalidades tan particulares, da un carácter único al recorrido.  Los granates, marrones, morados, verdes y grises se suceden por tramos.  21 km por montaña, con tres subidas principales.  Los primeros 2.5 km son llanos y por asfalto.  Salimos del núcleo urbano y pasamos junto a las zonas de cultivo de cítricos, casi todo clementinas.  


Mucha pista zigzagueante, nunca en llano, siempre subiendo o en bajada.  Sendas estrechas en las que se hace imposible adelantar sin ser descortés.  Tres subidas principales, de las cuales la más técnica cuenta con cuerdas para facilitar el tránsito.

En definitiva, una carrera animada, con muy buen ambiente.  Aun siendo buena la señalización, había numerosos voluntarios para asistir al corredor en los puntos de avituallamiento y dar indicaciones en los pasos complicados.  La Policía Local de Nules prestaba asistencia regulando el tráfico de vehículos en los tramos asfaltados y el despliegue de la Cruz Roja, tanto en número de personal como de ambulancias preparadas, merece un sobresaliente.  A todas estas personas, muchísimas gracias por estar allí.

Lo cierto es que hay detalles que se agradecen.  La zona de aparcamientos preparada contaba con asistentes  de la organización que hacían que los más rezagados o corredores que venían de poblaciones más lejanas no se amontonaran en el último minuto provocando un caos. 

Ticket en meta con los datos de la carrera
En meta, los tiempos se tomaban con un lector del código de barras incluido en el dorsal.  Nada más cruzar el arco de llegado, a cada corredor se le entregaba al corredor un ticket con sus datos, tiempos y estadísticas personales.  Acto seguido, la tan ansiada y bien ganada cerveza de barril y mesa completa con mucha fruta, empanadas y bocadillos. 

Sorteo de un montón de regalos:  mochilas de montaña, camisetas, botellas de vino, secadores de pelo, mini-televisores portátiles… 

A este corredor le tocó en el sorteo un bonito secador de pelo.  Como no tiene un pelo de tonto, al final pudo cambiarlo por una más aprovechable botella de vino tinto.

La bolsa del corredor contenía una bonita camiseta técnica en color blanco, una toalla y una gorra con publicidad del Aeropuerto de Castellón (sobre esta gorra los locales saben hacer buenos chistes).

Bolsa del corredor

Las duchas del Club de Tenis Caja Rural de Nules son estupendas.   

 


Y podías darte un masaje al acabar la carrera. 

Había cola para recibir un masaje, sobre todo entre las féminas.

Toda esta diversión por 12 € de inscripción (10€ el año pasado).

A mejorar en futuras ediciones:  una página web mejor organizada.  

FOTOS  de Vicent Caballer hechas en la subida técnica con cuerdas 

FOTOS de Víctor Terren en l'helicòpter

FOTOS de Vicent Vedri en la salida

FOTOS de Vicent Vedri en la pujada al Castell

FOTOS de Vicent Vedri en el barranc

FOTOS de Vicen Vedri en la meta


Ganadores en categoría masculina
1º Ezequiel Cuesta Prieto
2º Carlos Aguilella Pallares
3º Josep Menero Torán

Ganadores en categoría femenina
1º Sofía García Bardoll
2º Esther Catalán Blázquez
3º Verena Levy Cáceres


8 comentarios:

miguelflor dijo...

Verena, ya recuperada de Botamarges, vaya máquina!!!. Enhorabuena por ese podium, mas que merecido.!!!

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

Noragüena Atalanta. A mort y sit tibi terra levis

AtalantasWeb dijo...

Gracias, chicos. Al final, es como siempre: el agradable encuentro con compañeras de batallas anteriores y conocer caras nuevas. ¡Estoy muy orgullosa de todas las atalantas de esta carrera! Hay grandes historias detrás de muchas de ellas.

Fernando Pacheco dijo...

La mejor foto la del calvo con el secador, es buenisima jajaja Por cierto soy yo XD

Anónimo dijo...

hola Atalantas, soy uno de los organizadores de la II Rodeno Cursa, te tengo que dar la enhorabuena por el video, muchas gracias y esperamos verte el año que viene,con las mimas ganas de hacerlo bien, un abrazo

AtalantasWeb dijo...

Jajaja, Fernando. Espero que ya hayas descorchado esa botella.

A la organización: de verdad, teneis unos montes por ahí que hay que cuidarlos! Avituallamientos estupendos! El año que viene esperamos volver.

Silvia Real dijo...

MUY buena cronica!Yo Tbn corri la cursa de Rodeno,hace un año fue mi primera carrera de montaña y le tengo mucho cariño a esta carrera.
El reportaje de video esta muy chulo, me ha gustado poder verme en mi entrada a meta.
UN abrazo y gracias!

AtalantasWeb dijo...

Me alegra que te guste, Silvia. Efectivamente, es una de esas carreras a las que se les toma cariño.
Si utilizas Facebook, únete al grupo de Atalantas Web. Siempre vamos comentando cosillas y compartiendo cosas de este deporte.