26 de septiembre de 2011

CxM Sierra del Maigmó - Escobella

La II segunda edición, celebrada el 25 de septiembre de 2011.  Con respecto a la anterior, se han introducido un par de cambios.  El primero, la fecha.  Con el fin de evitar el sofocante calor del año pasado, se ha sustituido agosto por septiembre.  Además, se ha organizado la modalidad para caminantes que también recorrerían los 17 km del recorrido que sí es el mismo que el del año pasado.

Los ganadores en esta ocasión han sido Ricardo Durá Cremades en categoría masculina y Esther Sánchez Pérez en categoría femenina.

En definitiva, una mañana bien aprovechada para salir a correr por los montes de Tibi.  El recorrido parte de la explanada que hay justo detrás de la Gasolinera Xirau y el Mesón Maigmó que hay junto a la autovía A-7 que une Alicante, Castalla y Alcoy.  Se pasa muy cerca del Pantano de Tibi y en los puntos más altos del recorrido es fácil ver el mar.


Inscripción.  10 € para corredores.

Aparcamientos y alrededores.  Cómodo y espacioso.  Asfaltado.   Posibilidad de desayunar y usar el aseo del Mesón Maigmó o la estación de servicio Xirau junto a la zona de salida / meta.

Entrega de dorsales.  Ordenada y sin mayores complicaciones.  Llevar imperdibles para sujetar el dorsal, por si acaso.

Recorrido.  Circular de 17 km por caminos de tierra y piedra, sendas, rambla y 5 km de asfalto.  504 m de desnivel positivo acumulado.

Señalización.  Muy buena.  Con cintas blancas e indicador de cada kilómetro.

Avituallamientos.  3 líquidos, en loskm 5, 9 y 14 (agua muy fresca en botellines).  En meta, melón, sandía, agua, Coca-Cola, dátiles, frutos secos dulces y salados, entre otros.

Cronometraje.  Sin chip ni código de barras.  Toma de datos manual.

Bolsa del corredor.  Camiseta técnica de manga corta.  Modelo único para ambos sexos y todas las tallas disponibles, aunque la verdad es que las tallas vienen bastante grandes.  Gorra, bolsa ecológica de tela, tetra-brik de caldo de pollo (Aneto, qué montañero), bolsa de cereales para el desayuno, muestras varias de productos energéticos deportivos.  

Duchas / vestuarios.  No hay.




4 comentarios:

Jaime Escolano Guía de Montaña y Barrancos dijo...

El vídeo me ha parecido muy relajante... quizás la música. Me gusta.

AtalantasWeb dijo...

Son los Chemical Brothers, de la banda sonora de la película "Hanna". Me gusta que te guste.

Anónimo dijo...

pues tuviste suerte en la meta, a mi ni cereales ni gorra.la pedi pues venia en los obsequios de la web y nada de nada. por lo demas un 10

AtalantasWeb dijo...

Pues vaya... Ya sabía de otras bolsas incompletas. Pero pensé que era para diferenciar entre caminantes y corredores. Por la gorra, no te lamentes (bastante fea e incómoda, jeje).