8 de marzo de 2013

3 alimentos para comer después de entrenar

Me apuesto lo que quieras a que antes de salir a rodar te aseguras de ingerir algo que te dé un mínimo de sustento y poder afrontar los kilómetros con un poco de dignidad.  Estupendo.  Pero, ¿y después?  ¿Tomas algo?  Suele ocurrir que con la euforia reciente de haber corrido, se te "cierre el estómago" y no te apetezca nada.  O que hayas aprovechado hasta los últimos minutos antes de irte corriendo a la oficina, a dejar o recoger los niños del cole, o hacer la compra.  Y duchada, con el pelo lavado y ropa limpia, te dejas de lado el comer algo después de entrenar.

Hidratarse e ingerir algo "después de" es casi tan importante como hacerlo "antes de". Voy a poner a continuación tres tentempiés ideales para esto.  Con el criterio de que son fáciles de digerir, rápidos de preparar, y bajos en calorías (según...).  Pero sobre todo:  nutricionalmente ideales para ayudar a que tu cuerpo repare los tejidos musculares y reponer el glucógeno consumido durante el entrenamiento.  Si los consumes con agua, mejor que mejor.

Sandwich de atún
Versión indulgente:  con mayonesa, gotita de mostaza y pimienta recién molida.  Rellenar generosamente pan chapata del día.
Versión Srta. Rottermeier:  Atún enlatado en agua, pimienta recién molida y va que te matas.  El pan de molde integral o multicereales.

Humus con pan pita
El humus es un puré de garbanzos, básicamente.  ¿Sabías que es un plato de origen libanés?  La dieta mediterránea es un compendio de salud e inteligencia que se diversifica de mil formas.
Preparar hummus es fácil.  Queda muy rico si le añades un pizquita de comino.  Puedes hacer cantidad para guardar e ir consumiendo.

Versión me-mimo-a-mí-misma:  El pan pita se humedece ligeramente y se pone al grill 3 minutos. 
Versión rápida:  Ya los venden en tarrina en los supermercados. Y están muy buenos.  Destapar y untar...
Mi versión:  con un chorrito de aceite y con semillas de sésamo tostadas por encima.  Corto el pan en triángulos y "dipeo" (perdón por este ataque a la lengua)...


Yogur con fresas
Mejor:  yogur griego ligero (70% menos materia grasa que los otros).  Azúcar o miel.  Prohibidos los edulcorantes.
Yo lo hago así:  primero me como los fresones y me dejo para lo último el yogur que es lo más rico.  La tarrina la dejo limpia.  :-)



2 comentarios:

paco dijo...

Yo si es de noche un buen bocata de atun y si es por la mañana un buen trago de agua, lo del pure de garbanzos lo voy a poner a prueba pero para la comida, tiene buena pinta. Un saludico.

jaimescolano dijo...

¿Y la cerveza amiga? ¿Y aquello que decía superPaco de garbanzos, chorizo y demás? Yo me encajo unos batidos de frutas con chía fenomenales... Gracias por los consej