1 de mayo de 2012

I Marató muntanya de Finestrat: MAMUFI

Por Hortensia Torres Vaquero.

28 de abril de 2012.  Finestrat (Alicante).

No cumpliendo, como casi siempre, con lo se debe hacer previo a la maratón: buena alimentación y riguroso descanso, habiendo cambiado en poco más de dos horas los tacones rigurosos de una boda por alas con cordoneras... Son las 5 de la mañana, pero no importa.  Me gusta ser cobarde porque corro. Hasta el coche se queja del madrugón que le doy, pero a la vuelva siempre viene contento.


La organización de este evento ha sido bastante buena, avituallamiento correcto y el recorrido bien balizado, hasta el tiempo se ha portado. Las vistas increíbles del Puig Campana y la sierra de Aitana visten hoy de primavera. Me duele mencionar que una parte del trazado discurre por donde un incendió debió olvidar pasar.  Me quedo con ganas de parar e intentar pintar verde sobre el gris ceniza de los árboles...



Algo menos de 300 pares de zapatillas dispuestos a conquistar la dura Finestrat, sobre todo el final.  Entre ellos no podían faltar: Nativos, A tó trapo, Senda con su máquinas: Juanjo Larrotcha y Teresa Nimes siempre ganando admiración y carreras, y mi incondicional Juandedios Jiménez Martín que lleva a Cartagena a todas partes.  Sin la compañía de todos ellos no disfrutaría lo mismo.

No entiendo el porqué pero mis piernas últimamente se despiertan en los últimos kilómetros; será el olor a meta y cerveza. Pero al detenerme tras el crono, no puedo creer lo conseguido apenas me encontraba esta mañana. Hoy sí que he celebrado yo a lo grande la boda de ayer y con los mejores invitados posibles.

Gracias a todos por lo vivido.

Hortensia. 



FOTOS de Hortensia Torres Vaquero.


Crónica y FOTOS de los A tó Trapo. 

4 comentarios:

Alba dijo...

escueta y magnifica crónica de Hortensia, MAMUFI, buen marathon por montaña.todos los que no han hecho ni se han atrevido hacer un marathon y vive cerca de Alicante y Murcica tiene una gran oportunidad para próximas ediciones.

jaimescolano dijo...

Indómita fuera de serie. Insisto, ¡me debes una explicación!

Unknown dijo...

La familia Atalantas va creciendo y da gusto encontrarse una crónica de nuestra siempre querida Hortensia (la Atalanta de SENDA) que como siempre estaba allí. Que pocas carreras se ha perdido nuestra chica. Que buena reportera tienen contigo.

Espero que esta asociación siga durante mucho tiempo, para poder seguir leyéndote, y me descubras donde están las buenas carreras.

Luis Ortuño dijo...

Pero ¿Cuantas Hortensias hay?. No puede ser que sea siempre la misma en todas las carreras y en todos los entrenamientos. Yo creo que hay dos o tres clones de Hortensia por ahí, y otros dos o tres de Juandedios.

Es broma... ;-) Unos máquinas es lo que sois...