28 de febrero de 2011

Subida al Portazgo 2011


El ciezano Grupo Senderista y de Montaña "El Portazgo" ha organizado con un éxito rotundo la segunda edición de la Subida al Portazgo.

El domingo 27 de febrero, a las 9:30 hrs, 211 corredores se daban cita en la Plaza Esquina del Convento, para aventurarse en un recorrido que cubriría casi 25 kilómetros y 1.335 metros de desnivel positivo. Antes de volver a la meta en el mismo punto de partida, tendrían que sortear los sinuosos caminos que la montaña les deparaba.

Temperaturas más bien frescas con algunas gotas de lluvia caían hacia el final de la carrera y que sin duda no llegaron a importunar al conquense Santiago García, poco conocido en Murcia y que ganó holgadamente la prueba. En la categoría femenina, Teresa Nimes no decepcionó y se alzó feliz con la victoria.

Si este año ya ha habido muchos corredores que no pudieron inscribirse porque las plazas previstas se coparon enseguida, el próximo año las peticiones serán aun más numerosas. El club organizador se esmera en mejorar su carrera tanto en los aspectos deportivos, variando el circuito de la primera edición para hacerla más técnica y a gusto de los corredores de montaña que cada vez son más exigentes, así como en los demás aspectos de la organización.

Enhorabuena a las dieciseis atalantas que participaron en la prueba. Estamos seguros de que hoy ha sido un día lleno de anécdotas agradables para todas ellas.

¡Hasta pronto!




El blog del club organizador de la carrera. FOTOS, CLASIFICACIONES y más...

12 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Gracias por el video, qué bien te lo pasas, ahora toca soltar la cámara y salir "al albero" ya debes estar en condiciones, a tocar chapa, Bss

AtalantasWeb dijo...

Manoli, ya te avisaré yo de alguna de por aquí para que vengas a arrasar, ¡pecadora!
Sí, hoy ha sido un subidón. He estado con el cuerpo de árbitros, aprendiendo cosillas y reencontrándome con chicos y chicas maravillosos.
Pero ojo, ¡que la fotografía es un deporte muuuy duro!
¡¡Besos!!

Equipo Trail Running Cuenca dijo...

Muchas gracias por tu brillante entrada nos tienes a tu disposición en nuestro Blog
equipotrailrunningcuenca.blogspot.com

Hortensia dijo...

Muchas gracias por tu reportaje, y que maravillosa sensación es llegar a meta contra viento y marea.

mayayo dijo...

Una gran iniciativa la del club de alli. Y esperemos que cada año, como anticipas, vaya un poco a más y a más.

AtalantasWeb dijo...

@EQT Cuenca: Gracias, chicos. ¡Ya os sigo! Enhorabuena otra vez.

@Hortensia: Si en día de los que dices malos tienes esa sonrisa... ¡vamos! ¡Un beso!

@mayayo: es una prueba joven, casi bebé, pero apunta maneras. Cuentan con gente currante y el apoyo de la federación. Es una de las carreras oficiales de la Copa de la Región de Murcia. Aquí ( http://www.fmrm.net/fmrm/VOCALIAS/V_carreras/ccpm.html )hay espacios por descubrir.

Charo-Jarapalos (Málaga) dijo...

Muchas Gracias por el reportaje, está muy chulo y además el blog me parece una idea genial para animar a las mujeres a hacer deporte y en particular a perder el miedo a correr, yo siempre digo que pasito a pasito todas llegamos a meta, pero en tu vídeo consigues que todas nos sintamos unas campeonas. Enhorabuena por el blog y espero poder coincidir contigo en otra carrerita.
Besosss

AtalantasWeb dijo...

Gracias a ti, Charo. Cualquier carrera mejora contigo en ella, ¡no cualquiera te adelanta!

No estoy segura de si el blog es para animar a empezar a nadie. Si nuestro ejemplo y lo que aquí contamos sirve para eso, genial, pero creo que cada una debe encontrar lo que más le guste. Ahora, si ya sabes que lo tuyo es correr, entonces este blog sí que pretende ser un punto de encuentro y divulgación de "cosillas" que nos enriquezcan como deportistas y mujeres.

¡Seguiremos coincidiendo, seguro!

Belen dijo...

Vaya video! Mi más sincera enhorabuena por ello... da gusto ver así plasmada nuestra alegría postsufrimiento, pero nunca sin dejar de disfrutar la montaña.
Y lo mejor....... toda la buena gente que nos juntamos en estos eventos; corredores, jueces, acompañantes, organizadores, amigos todos en general!
Un saludo y nos vemos en la montaña!!

AtalantasWeb dijo...

Tienes toda la razón, Belén. Yo sólo puedo añadir: "¡Qué ricas tierras!".

Dolo dijo...

Guauuuu que chulo, me emociono cuando veo estas cosas, me corren mil homigas por dentro.
Gracias por ofrecernos este video atalanta.

AtalantasWeb dijo...

@Dolo, creo que todos hemos dado con el mismo hormiguero...